Menú

×

Carrito

×

Blog

Es como el Patito feo de las frutas, seamos sinceros, pero el kiwi es feo por fuera pero de gran belleza en su interior y con unas propiedades inimaginables para nuestro cuerpo. 

La verdad es que cuando empecé a diseñar la Colección Kiwi desconocía muchas de las propiedades tan maravillosas de esta fruta. La elegí porque siempre ha sido una futa que me ha llamado la atención; cómo por fuera parece un fruto bastante feo, la verdad, pero, de repente, su interior nos sorprende; una mezcla de colores maravillosos, vivos e intensos y una textura muy agradable. 
Kiwi verde De una forma cariñosa casi diría que es como el Patito feo de las frutas. Incluirla en la dieta de los adultos y, sobre todo, de los niños es fundamental. Nuestra colección acerca a los más pequeños a esta fruta para que los papás aprovechen y puedan contarles los grandes beneficios que aportan. 

Traje de baño kiwi

Esta exótica y vistosa fruta contiene multitud de nutrientes esenciales que nos proporcionarán grandes beneficios para la salud. Para empezar os destacamos los nutrientes que poseen:

Vitamina C, casi el doble que otras frutas como la naranja, la mandarina o las fresas.

Vitaminas B1, B2, B6, B12, vitamina A y E.

Ácido fólico.

Ácidos grasos omega-3 y omega-6. 

Minerales importantes como calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio.

Fibra soluble.

Batido de kiwi
Para aprovechar su valor nutricional, lo mejor es tomar el kiwi crudo, tanto sus semillas como su piel son comestibles. Sí, su piel también aunque nos parezca, a priori, un poco desagradable.

¿Quieres saber qué aporta el kiwi a nuestro organismo? 

1. Mejora la digestión: La gran cantidad de vitamina C que poseen los kiwis nos ayuda a mejorar la digestión. Además, contiene unas enzimas que ayudan en la descomposición de las proteínas. Esto, sumado a su gran riqueza en fibra, facilita enormemente la digestión. Gracias a estas propiedades, los kiwis ayudan a combatir diferentes problemas como la indigestión o el estreñimiento.

2. Mejoran la circulación sanguínea: Gracias a su contenido en vitamina E y ácidos grasos omega-3 y 6, el kiwi actúa como un anticoagulante natural, fluidificando la sangre y mejorando así la circulación sanguínea. Además, gracias a su riqueza en fibra los kiwis reducen el colesterol malo, lo que destapona las arterias y mejora también la circulación. Esto es muy beneficioso para nuestro corazón ya que puede prevenir multitud de problemas cardíacos.

Kiwi en tienda

3. Reducen la presión arterial alta: Gracias a su riqueza en potasio, los kiwis nos ayudan a reducir la presión arterial alta. Esto, sumado a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea es especialmente beneficioso para evitar problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y problemas renales.

4. Son antioxidantes: Los kiwis son ricos en antioxidantes, que se encargan de combatir a los radicales libres, responsables del deterioro celular. Gracias a ellos, conseguiremos evitar el daño oxidativo que producen en nuestras células, previniendo así diferentes problemas como el envejecimiento prematuro, enfermedades degenerativas e incluso el cáncer.

5. Previenen el cáncer: gracias a su poder antioxidante los kiwis protegen el ADN de nuestras células del daño oxidativo, previniendo así el desarrollo de cáncer. Además, gracias a su gran contenido en fibra, los kiwis también son especialmente beneficiosos para prevenir cánceres relacionados con el aparato digestivo, como el cáncer de estómago o de colon.

6. Fortalecen el sistema inmunológico: La gran riqueza en vitamina C de los kiwis nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Esto nos ayuda a hacer frente de manera más eficaz a cualquier infección vírica o bacteriana, para combatir más rápidamente multitud de enfermedades.

7. Ayudan a perder peso: El kiwi es una fruta muy diurética, lo que te ayudará a reducir la retención de líquidos, algo muy común en personas con sobrepeso y obesidad, sobre todo en mujeres. Además, gracias a su riqueza en fibra, el kiwi te ayudará a sentirte más saciado, lo que evitará que piques entre horas, facilitando así la pérdida de peso.

Árbol del kiwis

8. Son desintoxicantes: De la misma manera, gracias a su gran poder diurético y a su riqueza en fibra, el kiwi es una fruta muy desintoxicante. Eliminar las toxinas de tu cuerpo no solo te ayudará a perder peso y a tener una piel más tersa y bonita, sino que también contribuirá a mejorar tu salud.

9. Regulan los niveles de azúcar en sangre: Gracias a su riqueza en fibra y a su índice glucémico bajo, los kiwis ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. Esto previene el desarrollo de diabetes, y además también ayuda a los que ya padecen esta enfermedad, puesto que contribuyen a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control.

10. Ayudan a dormir mejor: El kiwi posee una gran cantidad de vitamina C, que es muy eficaz contra el nerviosismo y la ansiedad, ya que estimula la producción de serotonina.

11. Protegen los ojos: Gracias a su contenido en vitamina A y en luteína, los kiwis nos ayudan a proteger la salud de nuestros ojos, especialmente para combatir problemas relacionados con la edad, como la degeneración macular o las cataratas.

12. Ayudan a combatir el asma: Los kiwis son una fruta muy rica en vitamina C, que se ha demostrado ser muy eficaz para combatir problemas respiratorios asociados con el asma.


13. Son beneficiosos para el embarazo: contienen ácido fólico, una vitamina del grupo B imprescindible en la dieta de cualquier mujer embarazada, ya que es necesaria para el desarrollo celular del embrión y evitar posibles malformaciones en el feto, como por ejemplo la espina bífida.

14. Mejoran la salud de la piel: Los antioxidantes del kiwi ayudan a combatir los radicales libres, que son los responsables del deterioro celular. Así, gracias al kiwi conseguimos conservar la elasticidad y tonicidad de la piel, retrasando así los signos del envejecimiento. Además, gracias a su contenido en luteína, el kiwi ayuda a proteger tu piel de los rayos ultravioleta del sol.

15. Combaten la anemia: Gracias a su gran riqueza en diversos nutrientes esenciales, los kiwis son unos grandes aliados para combatir la anemia. Además, son especialmente beneficiosos para combatir la anemia ferropénica, es decir, la anemia por carencia de hierro, ya que no solo contienen este mineral sino que contienen una gran cantidad de vitamina C, que aumenta y mejora la absorción del hierro.

16. Son ideales para deportistas: Si sueles practicar deporte, tomar kiwis tanto antes como después de practicarlo te ayudará a mejorar la resistencia y el rendimiento, además de acelerar la recuperación muscular evitando así sufrir calambres musculares. Esto es gracias a su riqueza en potasio.


Fuente: misremedios.com, gracias por dejarnos compartir esta valiosa información! 

Un 30% de los arrecifes coralinos que existen en la actualidad podrían desaparecer en los próximos 30 años.

Sus colores, sus extrañas a la vez que divertidas formas, y nuestro interés  por concienciar a los más pequeños del peligro que éstos sufren, han sido inspiración para Munsuri Beachwear en una de sus colecciones para este verano 2017.

Colección coral Munsuri Beachwear

A veces confundidos con plantas acuáticas, los corales son animales fantásticos. Muchos de ellos son reconocidos por las formas y colores llamativos que adoptan, mientras que otros, de un primer vistazo, más bien parecen rocas asentadas en el lecho marino. La mayoría de los corales viven en colonias y forman arrecifes, importantes hábitats para miles de especies marinas.

Coral marino y peces

Para hacernos una idea, los arrecifes de coral proveen de hábitat a más del 25% de todas las especies marinas de plantas y animales reinantes, a pesar de cubrir solamente el 1% del fondo marino.

QUÉ SON LOS CORALES

Evitando ser demasiado cintentíficos, diremos que los corales son animales relativamente simples, sin columna vertebral, ojos, oídos, nariz o patas. Al igual que los demás cnidarios, son radialmente simétricos, con una estructura anatómica en torno a un eje central. Su cuerpo suele estar conformado por un pólipo, es decir, el animal vivo constituido por una especie de saco cilíndrico con una boca en un extremo y tentáculos retráctiles con células urticantes utilizadas para capturar alimento y defenderse, y a veces por el coralito, que es el exoesqueleto o concha de carbonato de calcio que protege al pólipo blando. La base, el extremo opuesto a la boca, está unida al sustrato. Se les considera sésiles, ya que no pueden desplazarse de un lugar a otro como los demás animales.

LOS ARRECIFES DE CORAL, GRAVEMENTE DETERIORADOS

Para que existan arrecifes de coral deben darse una serie de condiciones en el agua como una excelente transparencia del agua, temperaturas cálidas (entre 20-30°C), baja cantidad de nutrientes (conocido en la oceanografía como aguas oligotróficas) y poca acidez del agua de mar.

coral con tortuga

CURIOSIDADES DE LOS CORALES MARINOS

  • El término “pólipos” proviene del griego y significa “muchos pies”.
  • Son de color blanco. Su gran variedad de colores viene dada por todas las microalgas con las que conviven en simbiosis.
  • Los arrecifes coralinos cubren alrededor de 280.000km2 de superficie en las aguas tropicales de todos los océanos.
  • Son utilizados como fuente de medicamentos u otras sustancias químicas, como las prostaglandinas, que se obtienen del coral blando llamado Plexaura homomalla.
  • Son organismos carnívoros, y muchos consumen zooplancton y peces muy pequeños, mientras que los corales que forman arrecifes prefieren obtener nutrientes de las zooxantelas, a los que alcanzan por medio de unos filamentos de la cavidad del estómago.
  • Los corales pueden reproducirse de forma sexual o asexual.
  • El tamaño y el color varían mucho entre las especies; algunos de los más pequeños miden entre 1 y 3 milímetros de diámetro, mientras que otros alcanzan más de 10 centímetros.
  • Los pólipos de coral mueren pero se mantienen allí para ser colonizados por otros pólipos y formar a lo largo de miles o millones de años los arrecifes de coral, el más grande es el de Australia con 2.000 km
  • Los datos actuales sobre la cantidad real de especies se estiman en 100,000 especies conocidas y descritas, aunque se espera añadir entre 500,000 y dos millones de nuevas, o incluso más.

coral maldivas

No es porque yo sea andaluza, pero los dibujos de los Mantones de Manila siempre me han fascinado. Auténticos jardines bordados, guardan cierta similitud con las Indianas de las que os hablé hace unas semanas.

Los Mantones de Manila son las prendas prendas que, en mi opinión, mejor sientan y más favorecen. Tiene personalidad propia, algo especial. Es cierto que hay que saber llevarlos, “tener percha”, lo que decimos comúnmente. La influencia de estos diseños en la moda española es constante. Desde empresas como Zara, que esta temporada ha diseñado prendas con fondo blanco y bordados que recuerdan las flores y diseños de los mantones, hasta Loewe, que ha plasmado los diseños de los mantones en sus pañuelos en diversas ocasiones; una de ellas con el diseñador de la casa Stuart Vevers que le encargó al pintor Antonio Ballester.

http://www.blogfundacionloewe.es/tag/manton-de-manila/

Origen del Mantón de Manila

El Mantón de Manila fue muy popular en España y, especialmente,  en Andalucía. Llegado de oriente, su origen también está relacionado con America del Sur, concretamente con México, Perú y Manila, la capital de Filipinas, antigua colonia española y que fue la que le dio su nombre.

manton 2

Este mantón de fondo claro ha sido uno de los modelos más clásicos y populares de 1920. Pertenece a la colección de Dª Mª ángeles Espinar, de Sevilla.

El mantón de la derecha data de 1870. Sus flores nos trasladan a Occidente, pero las aves del paraíso son completamente un elemento chino, de Oriente, que simboliza la pareja feliz. Pertenece a la colección Caroline Stone, de Sevilla. Historiadora cosmopolita, Caroline Stone es hija de Premio Nobel, vecina de Cambridge y del barrio de Santa Cruz, y una apasionada de los Mantones de Manila.

En la época imperial de España, el siglo XVI, el comercio marítimo se centraba en varias rutas. Una de ella es la ruta de Manila (Filipinas) a Veracruz (México) y a Sevilla (Andalucía).

manton manila munsuri

Este mantón tiene la mezcla típica de elementos chinos, como las magníficas mariposas y europeo, prímulas y flores estilizadas. Pertenece a la colección particular de la Sra. Dª Paquita Jiménez de Montelongo, de Sevilla.

Por ello, y a modo de resumen, diremos que los mantones en principio se producían en Asia, de ahí su temática oriental. Con la influencia española pasaron a tener otros motivos como pájaros, rosas, claveles y otras flores.

Lo bonito y especial es que los distintos elementos del mantón tenían un significado distinto, por ejemplo, las mariposas en China representan la energía del amor y la libertad, las aves del paraíso simbolizan la pareja feliz, y las peonías suelen significar la mujer casada. Posteriormente, en España se le añadieron los flecos, tal y como los conocemos hoy.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/23/55361f7b22601dd3238b457d.html

Estudios realizados en el Mediterráneo demuestran un descenso claro de la población de esta especie que Munsuri Beachwear tiene como protagonista  en su colección Medusa para este verano 2017. 

 

caballito de mar nadando

Se calcula que, cada año, unos 60 millones de caballitos de mar o hipocampos son arrancados de su hábitat natural en beneficio del hombre. La población mundial de esta especie ha caído aproximadamente un 50 por ciento en esta década. En concreto, casi el 15 por ciento de los caballitos de mar evaluados forman parte de las especies «casi amenazadas».

Estos datos son alarmantes y, en nuestra filosofía de conservación del mundo natural, y en especial del marino, en Munsuri Beachwear dedicamos una colección a estos pequeños seres. Nuestra intención es que, así, los más pequeños pueden conocerlos y “enamorarse” de ellos, y que los papás se involucren para informarles y concienciarles sobre el peligro que éstos sufren.

bañador bikini y capazo niña colección medusa munsuri

 

 

Belén Montero, creadora de Munsuri Beachwear, se inspiró en cómo verían los niños el fondo marino para diseñar este estampado, pensando en que cada uno de sus elementos tuviese personalidad y vida propia. “Los caballitos de mar siempre me parecieron misteriosos, como si fueran pequeñas personitas. Esto, unido a la amenaza que éstos sufren y  el dar a conocer a los más pequeños este grave problema me llevó a crear este colorido estampado”, comenta.

 

caballito de mar morado

 

El motivo principal de su peligro, según la UICN, Unión para la Conservación de la Naturaleza, es la pérdida y degradación del hábitat causado por la sobrepesca, además de la artesanía turística, su captura para los acuarios y La medicina tradicional china ya que esta cultura cree curan enfermedades como el asma, la impotencia y la incontinencia. Los principales exportadores son Filipinas, Vietnam, India y Tailandia, aunque es en Australia donde viven el mayor número de especies, once en total.

La extraña belleza de los caballitos de mar no es la única característica que los hace singulares. Lee 10 datos curiosos publicados por El Economista sobre ellos:

caballito de mar en coral

 

  1. El macho da a luz

Es el macho el que se encarga de parir y criar a los bebés. Se dice que esto es así para tener una mayor capacidad de reproducción, porque mientras el padre está criando a los hijos, la madre puede crear nuevos ovocitos.

 

  1. Tienen huellas dactilares

¡Sorpresa! Nacen con unas protuberancias (coronas) en la cabeza que son únicas en cada ejemplar.

 

  1. Dedican mucho tiempo al cortejo

El macho pasa el tiempo dando vueltas alrededor de la hembra y dando chasquidos. Después expulsa agua de su saco ventral para decirle a la hembra que no está incubando nuevos caballitos. Durante ocho horas realizan un baile sincronizado y finalmente se agarran de las colas para comenzar la reproducción.

 

  1. Solo sobrevive el 0,5%

De 1.800 solo llegan a la edad adulta 9. Aunque parezca muy poco, es bastante para los animales en el mar. El resto pasa a ser comida para el océano.

 

  1. No tienen estómago

Los alimentos pasan directamente al tracto intestinal, motivo por el que comen tanto.

 

  1. Altamente especializados

Viven en gorgonias del género Muricella. Se parecen tanto a ellas que por eso pasan desapercibidos y resisten a todos los ‘males’ del océano

 

  1. Cambian el color de la piel

Pueden modificar el color de su piel en situaciones de peligro o de cortejo, lo que les ayuda mucho.

 

  1. Vista extraordinaria

Además, son capaces de mover los ojos independientemente, lo que es altamente efectivo para cazar.

 

  1. Agitan la aleta dorsal 35 veces por segundo

Aun así son peces muy lentos. Alcanzan una velocidad de 150-200 cm por hora.

 

  1. Voraces depredadores

Son capaces de comerse al día 3.000 artemias (crustáceos braquiópodos) al día.

Las indianas, los primeros algodones estampados en Europa

 

Como sabéis, me encanta la estampación, los diferentes estampados y las distintas técnicas para estampar. Pero, he de reconocerlo, de entre los miles de estampados que existen, tengo una debilidad especial por las indianas, esos tejidos de algodón de colores vibrantes y con motivos florales, la mayoría.

Imaginaros lo que pudo ser para las mujeres Europeas, acostumbradas a llevar tejidos muy pesados como el terciopelo (las que se lo podían permitir, claro), a llevar estos nuevos tejidos, muchísimo más alegres y vistosos, y también más asequibles.

Fue una auténtica revolución. Las manufacturas europeas vieron peligrar sus negocios, aquello debió de ser una locura. Tras un periodo intentando frenar la llegada de estos tejidos y producción, se rindieron y optaron por abrir fábricas para la producción de este nuevo tejido con llamativos y vistosos colores.Captura de pantalla 2017-05-12 a las 14.36.47El cuerno de la abundancia, India, costa Coromandel, segunda mitad del siglo XVIII.

 

El origen de la estampación empezó en Oriente y más concretamente en la India, lugar muy relacionado con la cultura del algodón. Esta fibra crece allí de forma natural y su cultivo y manipulación constituyen un pilar importante de su economía y cultura.

La planta del algodón ya se conocía en Europa (importada de Egipto), y se cultivaba en el sur de la península ibérica, pero la materia americana tenia una mejor calidad.Captura de pantalla 2017-05-12 a las 14.37.08

Esta ilustración corresponde a un fragmento de Indiana con motivo japonés, primera mitad del siglo XVIII, colección Puaux Funffrock.

 

A estas piezas de tejido estampado que comenzaron a llegar a Europa procedentes del comercio con Asia y Oriente se las empezó a llamar indianas (procedentes de las indias) o pintados. Así, se conocen todavía hoy los tejidos de algodón estampado, principalmente con temas de florales. Abundan sobre todo las decoraciones florales o con elementos de la naturaleza ya que en su religión no se representaba la figura humana. En Inglaterra se las denominó calicos y en Francia cotonnades.

http://www.casadelaseda.com/es/la-fascinacion-por-las-indianas-la-moda-del-siglo-xviii/

Quizás para nuestra próxima colección del verano 2018 creemos algún tipo de estampación inspirada en las indianas florales que me parecen muy alegres y divertidos para las prendas de verano de nuestros peques.