Es como el Patito feo de las frutas, seamos sinceros, pero el kiwi es feo por fuera pero de gran belleza en su interior y con unas propiedades inimaginables para nuestro cuerpo. 

La verdad es que cuando empecé a diseñar la Colección Kiwi desconocía muchas de las propiedades tan maravillosas de esta fruta. La elegí porque siempre ha sido una futa que me ha llamado la atención; cómo por fuera parece un fruto bastante feo, la verdad, pero, de repente, su interior nos sorprende; una mezcla de colores maravillosos, vivos e intensos y una textura muy agradable. 
Kiwi verde De una forma cariñosa casi diría que es como el Patito feo de las frutas. Incluirla en la dieta de los adultos y, sobre todo, de los niños es fundamental. Nuestra colección acerca a los más pequeños a esta fruta para que los papás aprovechen y puedan contarles los grandes beneficios que aportan. 

Traje de baño kiwi

Esta exótica y vistosa fruta contiene multitud de nutrientes esenciales que nos proporcionarán grandes beneficios para la salud. Para empezar os destacamos los nutrientes que poseen:

Vitamina C, casi el doble que otras frutas como la naranja, la mandarina o las fresas.

Vitaminas B1, B2, B6, B12, vitamina A y E.

Ácido fólico.

Ácidos grasos omega-3 y omega-6. 

Minerales importantes como calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio.

Fibra soluble.

Batido de kiwi
Para aprovechar su valor nutricional, lo mejor es tomar el kiwi crudo, tanto sus semillas como su piel son comestibles. Sí, su piel también aunque nos parezca, a priori, un poco desagradable.

¿Quieres saber qué aporta el kiwi a nuestro organismo? 

1. Mejora la digestión: La gran cantidad de vitamina C que poseen los kiwis nos ayuda a mejorar la digestión. Además, contiene unas enzimas que ayudan en la descomposición de las proteínas. Esto, sumado a su gran riqueza en fibra, facilita enormemente la digestión. Gracias a estas propiedades, los kiwis ayudan a combatir diferentes problemas como la indigestión o el estreñimiento.

2. Mejoran la circulación sanguínea: Gracias a su contenido en vitamina E y ácidos grasos omega-3 y 6, el kiwi actúa como un anticoagulante natural, fluidificando la sangre y mejorando así la circulación sanguínea. Además, gracias a su riqueza en fibra los kiwis reducen el colesterol malo, lo que destapona las arterias y mejora también la circulación. Esto es muy beneficioso para nuestro corazón ya que puede prevenir multitud de problemas cardíacos.

Kiwi en tienda

3. Reducen la presión arterial alta: Gracias a su riqueza en potasio, los kiwis nos ayudan a reducir la presión arterial alta. Esto, sumado a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea es especialmente beneficioso para evitar problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y problemas renales.

4. Son antioxidantes: Los kiwis son ricos en antioxidantes, que se encargan de combatir a los radicales libres, responsables del deterioro celular. Gracias a ellos, conseguiremos evitar el daño oxidativo que producen en nuestras células, previniendo así diferentes problemas como el envejecimiento prematuro, enfermedades degenerativas e incluso el cáncer.

5. Previenen el cáncer: gracias a su poder antioxidante los kiwis protegen el ADN de nuestras células del daño oxidativo, previniendo así el desarrollo de cáncer. Además, gracias a su gran contenido en fibra, los kiwis también son especialmente beneficiosos para prevenir cánceres relacionados con el aparato digestivo, como el cáncer de estómago o de colon.

6. Fortalecen el sistema inmunológico: La gran riqueza en vitamina C de los kiwis nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Esto nos ayuda a hacer frente de manera más eficaz a cualquier infección vírica o bacteriana, para combatir más rápidamente multitud de enfermedades.

7. Ayudan a perder peso: El kiwi es una fruta muy diurética, lo que te ayudará a reducir la retención de líquidos, algo muy común en personas con sobrepeso y obesidad, sobre todo en mujeres. Además, gracias a su riqueza en fibra, el kiwi te ayudará a sentirte más saciado, lo que evitará que piques entre horas, facilitando así la pérdida de peso.

Árbol del kiwis

8. Son desintoxicantes: De la misma manera, gracias a su gran poder diurético y a su riqueza en fibra, el kiwi es una fruta muy desintoxicante. Eliminar las toxinas de tu cuerpo no solo te ayudará a perder peso y a tener una piel más tersa y bonita, sino que también contribuirá a mejorar tu salud.

9. Regulan los niveles de azúcar en sangre: Gracias a su riqueza en fibra y a su índice glucémico bajo, los kiwis ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. Esto previene el desarrollo de diabetes, y además también ayuda a los que ya padecen esta enfermedad, puesto que contribuyen a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control.

10. Ayudan a dormir mejor: El kiwi posee una gran cantidad de vitamina C, que es muy eficaz contra el nerviosismo y la ansiedad, ya que estimula la producción de serotonina.

11. Protegen los ojos: Gracias a su contenido en vitamina A y en luteína, los kiwis nos ayudan a proteger la salud de nuestros ojos, especialmente para combatir problemas relacionados con la edad, como la degeneración macular o las cataratas.

12. Ayudan a combatir el asma: Los kiwis son una fruta muy rica en vitamina C, que se ha demostrado ser muy eficaz para combatir problemas respiratorios asociados con el asma.


13. Son beneficiosos para el embarazo: contienen ácido fólico, una vitamina del grupo B imprescindible en la dieta de cualquier mujer embarazada, ya que es necesaria para el desarrollo celular del embrión y evitar posibles malformaciones en el feto, como por ejemplo la espina bífida.

14. Mejoran la salud de la piel: Los antioxidantes del kiwi ayudan a combatir los radicales libres, que son los responsables del deterioro celular. Así, gracias al kiwi conseguimos conservar la elasticidad y tonicidad de la piel, retrasando así los signos del envejecimiento. Además, gracias a su contenido en luteína, el kiwi ayuda a proteger tu piel de los rayos ultravioleta del sol.

15. Combaten la anemia: Gracias a su gran riqueza en diversos nutrientes esenciales, los kiwis son unos grandes aliados para combatir la anemia. Además, son especialmente beneficiosos para combatir la anemia ferropénica, es decir, la anemia por carencia de hierro, ya que no solo contienen este mineral sino que contienen una gran cantidad de vitamina C, que aumenta y mejora la absorción del hierro.

16. Son ideales para deportistas: Si sueles practicar deporte, tomar kiwis tanto antes como después de practicarlo te ayudará a mejorar la resistencia y el rendimiento, además de acelerar la recuperación muscular evitando así sufrir calambres musculares. Esto es gracias a su riqueza en potasio.


Fuente: misremedios.com, gracias por dejarnos compartir esta valiosa información! 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.