Las plumas de los nativos americanos siempre nos han fascinado por sus llamativos colores y su significado espiritual. A mí, personalmente, siempre me han llamado especialmente la atención y de alguna forma han ido apareciendo brevemente en algunos de mis estampados y diseños, pero por fin, en esta temporada de verano 2018, he conseguido que una de mis colecciones refleje esos valores de espiritualidad y magia que siempre he visto en los nativos americanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cheyenne, Sioux y Plains Cree fueron las principales tribus indígenas que se asentaron la región de las Grandes Llanuras de los EE.UU. Y, en cada una de ellas, los adornos realizados con plumas tenían un significado y un valor diferente.

Para la mayoría de los Nativos Americanos la pluma no es sólo algo que pertenece a un ave, su significado va mucho más allá. La pluma simboliza la confianza, el honor, la fuerza, la sabiduría, el poder y la libertad. Recibir una pluma equivale a ser elegido de entre el resto de miembros de la tribu.

Para la tribu guerrera de los Sioux, el águila real representaba la esencia de toda vida. Sus plumas se consideraban rayos del sol, y el adorno que llevaban en la cabeza, compuesto por plumas de águila, constituía un símbolo del Pájaro del Trueno, el espíritu universal. Solían llevar el adorno de plumas en el cabeza justo antes de iniciar la batalla, así los guerreros Sioux se identificaban con la fuerza y el poder del dios águila.
Además, era una forma de medir la valentía del guerrero, ya que eso varía de la cantidad y el tamaño de las plumas. Cuantas más plumas luzca un indio más hazañas heroicas habrá protagonizado ya que, en muchas tribus, las plumas también se ganan en enfrentamientos contra otras tribus. Aquel que es ataviado con plumas es reconocido como poderoso dentro del pueblo.

Fruto de esta atracción que siempre he sentido ha nacido la colección Tahoe.

T2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su forma de expresar la vida y su unión con la naturaleza y el mundo animal siempre me ha apasionado. Los motivos que son protagonistas en una de las cinco colecciones de este verano giran en torno a las plumas y estampados étnicos con colores vibrantes como naranjas, amarillos, fucsias o azules.

ETNICO2

He puesto especial cariño en estos diseños, como siempre realizados a mano porque, esta cultura es también muy apreciada entre los más pequeños, o es que ninguno de vuestros hij@s ha querido convertirse en indi@ alguna vez?

Deja tu comentario

Your email address will not be published.