El skate, los estampados molones y la moda. Las marcas más independientes del panorama infantil, como Munster, Little Eleven, MSGM, o Ruff & Huddle, se han inspirado en el interés que demuestran los más pequeños por la práctica del skate.

Existe un mundo al rededor del skate y la moda. En Málaga tenemos el Skatepark Málaga diseñado por el campeón Rubén Alcántara. Es una instalación deportiva para las modalidades de BMX, Skate, Roller, Scooter … equipada con un Bowl ya famoso a nivel mundial. Diseñado por el Rider dos veces campeón del mundo Rubén Alcántara. Halfpipe, Minirampa, una gran Street plaza y un nuevo campillo de BMX (Dirt track) con tres líneas para la práctica de esta modalidad.

Uno puede pensar que es sólo para niños. Pero se ven muchos padres con sus hijos volviendo a la práctica del un día fue su deporte favorito. Y al contrario de lo que pudiese parecer hay mucho compañerismo entre los que practican este deporte. Y se ayudan mucho unos a otros.Los estampados son divertidos, con mensajes positivos. El look desfendado de jerseys superpuestos. Una moda fácil, con estilo propio. Toda una declaración de intenciones!

Los parques de skate surgieron por primera vez en los años 1970  y los 80

Han vuelto con fuerza los parques para skate en  Europa. Estos parques surgieron por primera vez en los años 1970 y 1980, y ahora han vuelto con más fuerza si cabe. Existe toda una comunidad de skater. el skate.net es una página que te informa de los parques donde practicarlo en toda España, post etc. para los que practican este deporte.

Para que veas la influencia de este deporte en el mundo y la estética de la moda callejera,  el skate británico de nueve años Finnian Martin, recientemente protagonizó Finn, un cortometrage realizado por la marca sostenible The Fableist. El corto resulto seleccionado para ser proyectado en el London fashion Film Festival, y este echo ilustra mejor que nada el resurgir del skate en los niños.

skate1

skate2

skate3

Deja tu comentario

Your email address will not be published.